La Ciudad

Habilitaron cinco actividades en el AMBA pero ninguna en Mar del Plata

Lo confirmó el jefe de gabinete Carlos Bianco en conferencia de prensa. Destacó la baja de casos en las últimas semanas. "Esperamos que se consolide", dijo. La próxima actualización de los permisos será dentro de 15 días.

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades en el AMBA y en distritos de fase 3 pero Mar del Plata no se encuentra incluida entre esas localidades.

El jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó que se permitirán las actividades del personal auxiliar de casas particulares, restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, obras de construcción privadas y salidas recreativas de hasta diez personas. Estas habilitaciones rigen para el Amba y se incluyeron los distritos de Saladillo, Laprida y Tandil.

Lo confirmó el jefe de gabinete, Carlos Bianco en una conferencia de prensa semanal que brinda junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

Bianco confirmó que en Mar del Plata está permitida la construcción en viviendas familiares pero que no se incluye la ampliación a las viviendas multi familiares (edificios).

“Si bien hay un descenso de casos en los últimos días, estamos esperado que se consolide esa caída que será importante porque en breve inicia la temporada”, sostuvo,

A pesar de la prohibición, los obreros nucleados en la UOCRA habían iniciado hace algunas semanas una “huelga a la japonesa” que consiste en desarrollar la actividad pese a la prohibición.

De cara a la inclusión de nuevos distritos en las habilitaciones, Bianco confirmó que la nueva actualización se realizará dentro de 15 días.  “Esta prevista una segunda tanda de aperturas vamos a ver como siguen los casos y lo vamos a anunciar”, apuntó.

Bianco explicó que la habilitación de estas actividades se mantendrá en la medida en que se cumplan dos condiciones: la continuidad de la disminución de casos y la no existencia de riesgos sanitarios en lo relativo al nivel de ocupación de camas.

Consultado sobre la posibilidad de avanzar en nuevas aperturas, el jefe de Gabinete afirmó: “Como nos pidió el Gobernador, estamos siendo muy precavidos y responsables. Lo peor que nos puede pasar es que ahora que, sobre todo en el AMBA, venimos conteniendo el número de contagios, nos adelantemos y se genere un aumento de los casos. Vamos a ir consolidando la situación, a partir de esto revisaremos semanalmente y en el momento en que consideremos que se puedan habilitar nuevas actividades lo vamos a hacer”.

Por su parte, el ministro de Salud remarcó a la hora de hacer su informe epidemiológco que la cuarentena “ha sido exitosa en Argentina”.

“Si Argentina no hubiese tenido estas medidas, hubiera habido muchos más casos de influenza, bronquiolitis o accidentes de tránsito por mayor circulación. Habría colapsado el sistema sanitario”, sostuvo.

En esa línea agregó que “hay gente que está tratando de convencer a otros que no sirvieron las medidas” y pidió no hacer “politiquería barata”.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...